Bloguear

Acabo de salir del Ministerio de Educación, después de haber pasado por Justicia. La crónica de los hechos la dejo para esta noche.

Ahora, después de la ajetreada mañana, me he podido sentar a desayunar, y con un poco de calma, empezar a profundizar en las estadísticas de mi blog, que me parece un mundo espectacular que estoy descubriendo desde hace poco. Hasta ahora no me había parado a mirar con detalle las herramientas de medición de acceso al blog. Lo que descubro es muy interesante:

  • inicié este blog sin comunicarlo casi a nadie, expresamente, y viendo como entraba gente conocida, después de preguntarles descubro que muchos lo han encontrado a través de una técnica que se conoce como «buzz marketing», o boca-oreja para que nos entendamos. Es una de las técnicas de marketing que mejor funciona, y que en ocasiones se carga grandes presupuestos de marketing (lo reconozco, y eso que provengo del sector). De ahí que muchas direcciones de entrada sean el mismo link de mi blog.
  • otro de los datos que me fascina es la procedencia geográfica de los accesos. La mayoría se encuentran en España, pero de otro lado del charco también tengo muchas conexiones, sobretodo de Brasil, Chile, República Dominicana…Incluso una de la República Checa! Hasta puedo ver la casa desde donde se conecta el usuario!! Google maps es una pasada…
  • me gusta ver el porcentaje de gente que se conecta casi siempre desde la misma web, esa aparente fidelidad me motiva a impulsar este pequeño espacio que comparto contigo con muchas ganas.

En fin, que soy un fanático de Internet y de la tecnología, y como más profundizo más me gusta. Y aún y así cada día descubro cosas nuevas que me sorprenden, como por ejemplo bloguear.

Cuidado que le estoy cogiendo gustillo…

😉

Esta entrada fue publicada en internet, sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *