La ruta: 1ª parte

Hoy ha empezado la ruta, tal como te avanzaba esta mañana. Ha sido salir del AVE corriendo, coger un taxi, y hacia el Ministerio de Justicia. Tráfico en Madrid. A las 9.15 llego rezando para que no haya mucha cola en Justicia. Nadie asoma. Pregunto al Guardia Civil, quien me dice que acaban de trasladar el departamento en cuestión a otro edificio…Cojo otro taxi, y corriendo de nuevo, llego y…sorpresa!! no hay cola!!! entro, suena el aparatito de los turnos y ya me toca. Una señora amable me atiende. Cruzo los dedos porque me habían dicho que no se legalizan más de 5 documentos al día. La señora empieza a contar: uno, dos, tres, cuatro…hasta 13, supuestamente el número de la mala suerte…glups….pero NO!! La señora los coge, y me dice que mañana los tengo a las 9 de la mañana!! BIEN!! Aunque no entiendo nada, pero no pregunto.

Segundo asalto: Ministerio de Educación, para legalizar mi título universitario. Llego al lugar, e igualmente me dicen que hace poco han trasladado la sede a otro edifico. No puede ser!! Me conecto a la web del ministerio para cerciorarme de mi error, pero nada: sigue constando la dirección antigua…En fin, me legalizan el título rápido, pero debe firmarlo un responsable. «Ahora no hay nadie», me dicen, «deberá esperar un rato». «¿Cuánto?» – pregunto. «Unos 20 minutos». Pues nada, a esperar…Pasado el rato vuelve la chica, muy amable, con mi título legalizado. Todo perfecto.

Ya son las 12, así que me voy a desayunar con calma, en un típico bar madrileño, satisfecho del éxito de este primer round.

Mañana es el día importante: el Ministerio de Exteriores debe legalizar la segunda fase, y después la embajada de Emiratos para terminar el proceso. Cruzo los dedos para que todo salga bien!!

Te contaré por la noche. Que descanses.
Esta entrada fue publicada en burocracia, empresa, sensaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *