Dubai: el aterrizaje

Pues sí, finalmente ya puedo decirlo: aterrizo de forma definitiva en Dubai la semana del 16 al 22 de febrero, es decir, la semana que viene. Aún no he concretado el día exacto, pero es un hecho que me marcho ya definitivamente. Después de muchos rounds en Wonderland, esta vez el billete será sólo de ida. A una Dubai en construcción como la que podéis ver en la foto nos vamos también, con tmt, a construir un futuro empresarial en el que estamos poniendo mucho empeño todo el equipo.

Mirando hacia atrás, recuerdo los inicios de todo, a principios del pasado agosto, montando el plan de negocio con Xavi. Hasta el día de hoy han pasado muchas cosas: viajes a Madrid para legalizar documentos, viajes a Dubai para presentar nuestros producto a potenciales clientes, call conferences continuas para gestionar los temas desde la distancia… Finalmente la nueva compañía, TMT Middle East, FZ-LLC, está en su última fase de constitución. Así que ya nos vamos!!!

Quiero que este post sirva para dos cosas:

  • la primera, para agradecer a la TMT Army todo el apoyo que durante este tiempo me han dado, en todos los niveles. Desde enseñarme la tecnología que tanto enamora a la gente que la puede ver, experimentar y disponer, hasta ayudarme en cualquier asunto administrativo que por muy fácil que parezca tiene su proceso. Bueno, y esto no se ha terminado, porque en la distancia los voy a necesitar a TODOS aún más!!! Que suerte tenemos de que exista Skype… 🙂
  • la segunda, para animar a aquellos que están pensando ni que sea en vistar los Emiratos Arabes Unidos, a que lo hagan. Recientemente he recibido en mi correo e-mails de gente de todas partes del mundo preguntándome cómo es Dubai, que les gusta seguir mi blog y vivir mis experiencias, que me animan a seguir adelante y que me dan fuerza. Pues en especial para todas estas personas, y en definitiva para todos los que siguen este blog (y para todo el mundo en general), allá van unos links de interés que en su día descubrí y que me han ayudado mucho durante todo este tiempo, no sólo a responder preguntas que desconocía, sino también a darme más información acerca de ese fascinante mundo que es Oriente Medio. Allá van pues, espero que te sirvan de ayuda:

http://www.dubaiexpat.com/default.asp -> web no muy extensa, pero que da buena ide de cómo es Dubai, y que define bien las partes del proceso de un expatriado: la previa, la mudanza, la llegada, etc.

http://www.dubaiforums.com/index.php -> como cualquier foro que se precie, aquí lo podéis encontrar TODO acerca de Dubai: desde el precio de las frutas y las legumbres, hasta anuncios de páginas web donde buscar trabajo, encontrar piso, etc. Una mina de oro este foro!

http://www.grapeshisha.com/ -> esta web, muy completa y con muchos artículos, está centrada más en UAE, sobretodo en Abu Dhabi y Dubai. Tiene Newsletters monográficas que abordan temas muy interesantes y que recomiendo leer.

http://www.gulfnews.com/home/ -> esta web es un must have, imprescindible para saber lo que ocurre en los paises del Golfo. Es uno de los periódicos de referencia de Oriente Medio. Vale la pena dedicarle unos minutos cada día!

http://www.gnads4u.com/ -> ¿quieres encontrar piso, coche, empleo, o simplemente quieres tener una idea de los precios en UAE? Entonces esta es tu página web. Forma parte del grupo Gulf News.

http://www.mediame.com/ -> aquí se centra en todo lo que tiene que ver con medios de comunicación, marketing y publicidad. Buena página para conocer de cerca las tendencias publicitarias de Oriente Medio.

http://ixpats.com/dubai-expats/ -> interesante blog-publicación online, que habla de noticias del día que ocurren en Dubai y en los Emiratos, desde un punto de vista más informal. Interesante.

http://www.bartleby.com/151/ae.html -> página web que resume todo lo que hay que saber de UAE como país: población, economía, geografía, etc.

Pues aquí estamos, con las maletas casi a punto, y a punto también de empezar una nueva vida. No sabemos que nos deparará el futuro. Lo que si sabemos es que lo afrontamos con optimismo, con ganas, ilusión y alegría!! Middle East no sabe aún que vamos para allá…pero pronto será consciente de ello. Y estaremos preparados! De hecho, ya lo estamos desde hace unos meses! Y allá vamos!

🙂

Esta entrada fue publicada en Dubai, empresa, sensaciones. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Dubai: el aterrizaje

  1. (Poseidone) dijo:

    Excelente post!!! eres un Maestro, !!!un abrazo y toda mi buena energia para tu Camino!TMT army HQ!!

  2. marc. dijo:

    Gracias Hugo, siempre estás ahí..!:)marc.

  3. Marc dijo:

    Bon viatge Marc!disfruta i fes créixer TMT 🙂

  4. marc. dijo:

    Moltes gràcies Marc!!El dia de Sant Jordi hi haurà una senyera al balcó del pis de Dubai amb un smile de TMT!!:)Una abraçada,marc.

  5. xavi dijo:

    Let’s go Dubai!

  6. marc. dijo:

    Xavi ja trigues en venir…:)marc.

  7. 606309504 dijo:

    Ara si que estas a la recta final..ara si que jo ja començo a estar nerviosa…Aquí estarem per lo que necesitis..Un petó

  8. marc. dijo:

    Ho se mami, sempre hi sou..!!Un petó molt gran!marc

  9. ana dijo:

    Que pasa amb aquest blog que está tan atrasat?????????????????Un petonas guapo!!!!!ana

  10. ana dijo:

    Hola guapo, no estás inspirat???o no tens temps???Un peto guapo!!!ana

  11. marc. dijo:

    Ja va, ja va!!!!En una estona podrás llegir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *