Seesmic, herramienta de gestión de comunidades

Promovido por @marphille y animado por @cristinaylla, con quien nos seguimos en Twitter desde ya hace unos meses, y quienes aportan información y conocimientos de gran valor, me decido a escribir este post comentando Seesmic, otra herramienta para gestionar comunidades online.

Todo empezó cuando @marphille escribió un post en King-eClient sobre Hootsuite, y al pedirle si podía compararlo con Seesmic y comentarme que no lo había usado nunca, me emplazó a escribirlo, así que vamos allá.

Seesmic me parece una herramienta muy fácil de usar y con muchas posibilidades, aunque después de llevar un tiempo usándola creo que aún se puede mejorar en algunos aspectos. Con la nueva versión Seesmic2 se han añadido muchas opciones, incorporado nuevos plugins y servicios que la versión inicial no contenía. En resumen, a día de hoy esta herramienta permite:

  • Integrar varias plataformas sociales: Twitter, Facebook (perfiles y páginas), LinkedIn, Foursquare Google Buzz, Ping.fm, MySpace, Zappos…
  • Gestionar distintas plataformas con columnas personalizables
  • Seguir canales online de Twitter de primer orden, como Red Bull, Huffington Post, LIFE, TIME, etc.
  • Incorporar infinidad de plugins, como Bing, bit.ly, Image Previewer, Klout, Plixi, Techmeme, Youtube, etc. Estos plugins y mucho más se pueden encontrar en el Seesmic Desktop 2 marketplace
  • Seguir listas y palabras clave

Como herramienta de trabajo, me gusta la visión global que permite tener. Hay una pestaña donde puedes ver todo lo que hayas activado (páginas principales, menciones, actualizaciones, etc). Hay otra pestaña de cuentas, donde puedes monitorizar todas aquellas cuentas que estés gestionando. Y hay una tercera pestaña de listas de usuarios, en la que podemos seguir todas las listas a las que estamos suscritos, las listas en las que estamos incluidos. Incluso te permite compartir lo que desees en multitud de redes a través de Ping.fm.

Me parece muy práctico que exista para Seesmic 2 la versión desktop, la versión web, y la versión para dispositivos móviles (iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone 7), aunque esta última sólo está disponible, de momento, para Seesmic.

El único “pero” que le encuentro, que en realidad es una gran carencia, es que no cuenta con ningún tipo de estadísticas de control y seguimiento. Es verdad que existen infinidad de herramientas de análisis de métricas, aunque estaría bien que Seesmic las incorporase. No obstante, por tratarse de una herramienta gratuita no está nada mal. Quizá deberían pensar en incorporar una versión Premium que la convirtiera en profesional del todo.

¿Y tu, que otras herramientas de gestión de redes sociales utilizas?

Esta entrada fue publicada en análisis, social media, tecnología. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Seesmic, herramienta de gestión de comunidades

  1. Pingback: Estudio de Uso de Social Media en las Grandes Corporaciones | El Blog de Marc Ribó

  2. laura dijo:

    Tengo la nueva versión de seesmic desktop para escritorio y no encuentro la opción para poder schedule los tuits que programe. A ver si me podéis ayudar.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *