Rockmelt, nuevo navegador «social»

Hace unos días, a través de Techcrunch, descubrí el nuevo navegador social Rockmelt. Me apunté a la lista de invitaciones, y esta mañana he recibido el link para descargarlo.

Después de instalarlo y jugar un rato con él, me convence mucho como navegador que integra las redes sociales y varias aplicaciones por distintas razones:

  • Es un navegador que aprende: guarda una lista de los sites más visitados (además de los últimos), y luego te ofrece la posibilidad de incorporarlos como feeds en un icono en el lateral del navegador
  • Es como otro navegador, con la particularidad de que incorpora en ambos lados los iconos de acceso a las redes sociales
  • En la columna izquierda puedes ver a tus amigos de Facebook (con sus fotos, si quieres), seleccionar a cuáles de ellos prefieres tener destacados, etc. Al hacer click en un amigo, se abre una ventana partida en dos, donde ves los últimos posts de su muro arriba, y la posibilidad de escribirle a través del chat abajo.
  • En la columna de la derecha, es donde puedes seleccionar los iconos a los que te interesa acceder de forma más rápida. Por defecto están Twitter y Facebook. Yo personalmente he añadido Delicious, este mismo blog, y de momento un par de blogs más que consulto habitualmente (y que el mismo navegador me ha sugerido).
  • Desde el mismo navegador puedes actualizar tus status de Twitter y Facebook, y además añadir tantas cuentas de ambas redes sociales como desees.
  • Lo bueno que tiene es que antes de instalarlo me ha preguntado si quería importar todos los bookmarks de Firefox, que era el navegador que utilizaba por defecto, así como también el historial.
  • Otro detalle importante es que te permite traducir las páginas por las que estás navegando. Automáticamente detecta el idioma de la Web, y te permite traducirlo al idioma que tienes por defecto. Pero una vez traducida la página, te permite traducirla de nuevo a cuantos idiomas desees.
  • Una vez estás en una página web, te permite compartir el link en Facebook o Twitter
  • Tiene su propio buscador de contenidos, vinculado a Google, pero además con componente social: si buscas, por ejemplo, nombres de personas, te aparecen también tus amigos de Facebook. Y si buscas direcciones web concretas, sólo escribiendo en nombre ya aparece la URL entera.
  • Un detalle que me ha gustado mucho del TL que ves de Twitter: si el link es un vídeo de YouTube, no tienes que clickarlo y abrir nueva ventana del navegador, sino que aparece la pequeña ventanita con el vídeo precargado (tal como lo vemos en Facebook).
  • Muy práctico también: los feeds que puedes añadir en la columna de la derecha son dinámicos en el sentido que tanto Facebook como Twitter y los blogs se actualizan en el momento en el que hay nuevos posts, updates, etc.

El vídeo que os dejo en este link es muy comercial y enfatiza en la interactividad en redes sociales que permite el navegador: cómo a través de un mensaje recibido en Twitter puedo compartirlo con otros amigos en Facebook, e ir de un lado hacia otro sin tener que cambiar una sola vez de pestaña. Sólo tienes que clickar en «Watch the video».

De momento me convence muchísimo, porque es rápido (al contrario que Flock, que es más bien «pesado»), ya que está construido sobre la misma base que Google Chrome.

Me han dado 3 invitaciones y ya las he repartido. Así que apúntate a la versión Beta si te interesa, y en unos días recibirás la invitación. Pruébala y ya me dirás que te parece.

Esta entrada fue publicada en análisis, experiencias, internet, marketing, social media, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *