Estudio de Uso de Social Media en las Grandes Corporaciones

Utilizo Hootsuite tanto de forma personal como profesional. Antes usaba Seesmic, pero la redacción de un post me hizo ver que Hootsuite me ofrecía más prestaciones y cumplía mis expectativas y necesidades.

Hoy recibo un e-mail del CEO de HootSuite en el que me envía (como a tantos otros millones de personas) un estudio sobre el uso del Social Media que hacen las grandes corporaciones empresariales. Un estudio que me parece muy interesante, con conclusiones en algunos casos sorprendentes.

El reporte trata empresas de Europa, Reino Unido, Asia y USA, y uno de los datos que más me llama la atención es que el 41% de las grandes corporaciones entrevistadas NO tiene miembros dedicados exclusivamente a trabajar en las redes sociales. En este sentido, en un 36% de los casos, de 2 a 3 personas interactúan en una misma empresa en las redes sociales, mientras que en un 32% de las entrevistadas, ¡tienen a más de 6 personas participando! Increíble.

En lo que coinciden la mayoría de las empresas es que las inversiones en social media aumentarán en 2011. La diferencia radica que en Europa, ese incremento será en el 72% de las empresas, mientras que en USA alcanza hasta el 88%.

Os dejo el white paper para que lo leáis y compartáis con vuestro entorno interesado.

The state of corporate social media in 2011

Esta entrada fue publicada en internet, marketing, social media. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *