Pinterest, la Nueva Selva

Desde hace unas semanas, Pinterest está a la orden del día como la nueva red social de referencia, que en pocas semanas ha experimentado un crecimiento espectacular, convirtiéndose en una de las top 30 páginas más visitadas en los EUA. Antes del boom, mi “timeline” tenía un aspecto similar a este:

Es decir, de los tópicos que me gustan: motor, moda masculina, manjares que saltan a la vista, paisajes excepcionales…, podía cada día disfrutar de unas fotos espectaculares y apreciarlas como amante de la fotografía que soy, así que el disfrute era doble: ver lo que me gusta, y ver fotos de las que poder aprender. Pinterest es – o era – para mi una red social estética, visual, un regalo para la vista.

Pues bien, desde el “boom”, mi “timeline” se ha convertido en esto:

Un paisaje en el que dominan los interminables infográficos, los anuncios de eventos, el recopilatorio de frases perfectas/geniales/divertidas, la promoción de productos de compañías (con unas fotos terribles), etc.

¿Cuál ha sido mi error? devolver el follow a personas que me han seguido sin saber bien qué tipo de contenidos compartían. Ahora estoy poniendo orden de nuevo para volver a tener lo que antes tenía: ¡un escaparate con el que deleitar a mi vista! Así que, mi recomendación es la de seguir a contenidos, no a personas (de ahí la posibilidad de seguir distintos “boards” para una misma persona).

Me gustan los infográficos. También las frases célebres, o las viñetas de cómics. Sólo que pienso que Pinterest no es el medio para compartirlos. Me gusta leer infográficos que la gente comparte en Twitter, leer viñetas de cómics/fotos divertidas/memes en Facebook, y me gusta ver buena y espectacular fotografía en Pinterest. Este es, al menos, el uso que yo le voy a dar a esta red social.

Tal como dicen desde Pinterest para definirse a sí mismos: “Pinterest lets you organize and share all the beautiful things you find on the web. People use pinboards to plan their weddings, decorate their homes, and organize their favorite recipes. Best of all, you can browse pinboards created by other people. Browsing pinboards is a fun way to discover new things and get inspiration from people who share your interests”.

¿Crees que realmente Pinterest se está utilizando con el fin con el que fue creado?

Esta entrada fue publicada en experiencias, internet, marketing, sensaciones, social media. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pinterest, la Nueva Selva

  1. Jorge Mira dijo:

    Marco!!! Grande! has escrito en un post justo lo que me contaste hace poco 🙂
    Hombre. Yo Pinterest no lo reduzco a lo visual, aunque tenga un papel importante. Lo interior, a veces verbalizado por palabras, me pone muy cachondo, ya lo sabes. No puedo concebir tener fotos de pasteles y paisajes sin que haya lugar a pensamientos geniales.

    • Marc Ribó dijo:

      George!! Gracias por dar tu opinión.
      Es que en mi caso opino que Pinterest no es el lugar adecuado para las profundidades: lo concibo más como algo para deleitarse con la vista, viendo comidas excelentes, paisajes de ensueño, casas increíbles…y dejar volar la imaginación!
      Los asuntos más profundos los dejo para los sites donde la palabra es el vehículo principal!
      Venga, voy a seguirte, pero no en todos los boards! 🙂
      Abraccio,
      marc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *