Crea Listas de Intereses en Facebook y Sigue a tus Fan Page Favoritas

En los últimos meses, ha habido una serie de rumores acerca de la política de Facebook para mostrar menos contenidos sobre las páginas de fans en los timelines, “obligando” de este modo a que las empresas que tienen páginas en Facebook inviertan más en publicidad. Parece que estos rumores han sido desmentidos: leer aquí artículo (en inglés). Sea cierto o no, seguro que seguimos a muchas páginas de empresas/marcas que nos interesan, el contenido de las cuáles no podemos leer al completo al cabo del día.

Para no perderte detalle de aquello que más te interesa, te propongo hoy la creación de Listas de Intereses en Facebook. A continuación te explico cómo darlas de alta:

  • Cuando estás en tu página de inicio, sitúate en la columna de la izquierda, donde ves Favoritos, Anuncios, Aplicaciones…, y desplázate hacia abajo. Allí debería aparecerte la opción Intereses.
  • Una vez haces click ahí, te lleva a la página principal de Intereses. Si no tienes nada, estará vacía. Si, en cambio, ya has creado listas, te aparecerá de la siguiente manera (las listas con el icono de color azul son las propias, las de color verde son las que sigues de otras personas que las han creado):

Listas de Intereses

  • Haces click en Añadir Intereses, y ahí ya empiezas con la creación de una lista. Por defecto, aparecerán listas que te pueden interesar y a las que fácilmente te puedes suscribir. Pero si quieres crear la tuya propia, debes ir a la parte superior donde pone Crear una lista. Se nos abre la siguiente página:

Añade una lista

  • Vamos a crear una lista de páginas de Social Media. Para ello, escribo este concepto en el buscador, y me aparecen aquellas páginas de fans a las que ya sigo de forma individual. Pero si me desplazo hacia abajo, Facebook me sugiere otras páginas relacionadas. En la parte inferior izquierda puedes ver la información de aquellas páginas que has ido seleccionando. También puedes buscar páginas por categorías que puedes ver en el menú de la izquierda.
  • Cuando pulso Siguiente, es cuando puedo dar un nombre a la lista, quién quiero que la vea, y qué páginas de Fans incluye:

Crea tu Lista de Intereses

  • Finalmente pulso cerrar y voilà! Se carga mi página de Intereses que acabo de crear. En ella, podemos ver en la parte superior derecha qué páginas incluye (situándonos encima podemos leer el nombre de cada una de ellas y visitarlas directamente). Justo debajo podemos añadir manualmente páginas que queramos (a medida que escribimos, el buscador inteligente nos sugiere); finalmente – y esta es una opción muy buena – debajo del buscador, Facebook nos sugiere páginas a añadir a nuestra lista. 

Página de Intereses Social Media

  • Si vamos descubriendo páginas por nuestra cuenta y queremos añadirlas a una lista determinada, tan sólo tenemos que ir a la página de fans en cuestión, y una vez allí hacer click en la ruedecita que aparece debajo de la foto de portada, y selecionar Añadir a listas de intereses. Cuando hacemos click, nos aparecen las listas que hayamos creado, seleccionamos la adecuada y ya está, página de fans añadida!

Añadir Fan Page a Lista de Intereses

  • Otras funcionalidades que tienen las Listas de Intereses las encontramos en la parte superior derecha. En Compartir la ponemos en nuestro muro para que nuestros amig@s lo sepan y puedan seguirla si es de su interés; en Administrar lista tenemos varias opciones, desde cambiarle el nombre, hasta eliminarla, o incluso quitar páginas que por lo que sea ya no nos interesen.

Crear Listas de Intereses es la forma más práctica de leer los contenidos que más nos atraen. Además de ver lo que nuestros amigos comparten en nuestra Página de Inicio, poder acceder directamente a leer aquello que más nos gusta supone una gran ventaja a la hora de maximizar nuestro tiempo. Y tú, ¿ya has creado tus Listas de Intereses

Esta entrada fue publicada en análisis, internet, marketing, social media, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crea Listas de Intereses en Facebook y Sigue a tus Fan Page Favoritas

  1. Me da la impresión de que Twitter se ha comido a Facebook para buscar información relevante de empresas o noticias. Para ver donde ha estado de vacaciones tu compañero del colegio, o cuando se casa tu rollete de hace 7 veranos, Facebook todavía sirve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *