Cómo aumentar tus seguidores de calidad en Facebook

¿Quiéres aumentar el número de seguidores de tu fanpage de Facebook? ¿Sabes que la cantidad de fans sirve de poco a menos que sean seguidores de calidad? Entonces, ¡este post te interesa! 🙂

conseguir-fans-seguidores-en-facebook

Facebook no tiene parangón. Hablamos de una red social que cuenta con la adhesión del 96% de los usuarios de redes sociales, según IAB Spain. Eso supone una crecida de 2 puntos respecto al 2014. También están allí el 79,29 de las empresas españolas, siguiendo los datos de Adigital.

De modo que si tienes un negocio o proyecto online, necesitas estar en Facebook y adquirir cierta visibilidad, algo que solo se consigue creando una comunidad de fans o seguidores alrededor de tu marca.

El secreto para conseguir fans en Facebook es el engagement. Si consigues ganarte ese vínculo de compromiso conseguirás seguidores proactivos que generarán conversaciones alrededor de tu marca, compartirán tus contenidos y te ayudarán a llegar a más personas.

En el último post di algunos consejos para aumentar tus followers de calidad en Twitter. Hoy te traigo algunas de las claves para aumentar tus seguidores en Facebook.

Consejos para ganar seguidores de calidad en Facebook

Para aumentar tus fans tienes que aprender algunas nociones en el manejo de tu página de Facebook, y dedicarle tiempo y atención.

¡Vamos a concretar un poco más! 😉

#1. Optimiza el perfil de tu fanpage

La imagen de perfil y la de cabecera, las descripción de la pestaña «Información», la URL personalizada, el orden y la jerarquía de tus pestañas, el link hacia tu página web, la call to action del encabezado… Son elementos que debes cuidar al máximo.

El perfil de tu Página de Facebook es tu tarjeta de visita, y para conseguir más seguidores, a los usuarios debe quedarles claro sobre qué trata tu fanpage, y qué ofreces en ella.

Procura que las imágenes tengan una resolución adecuada; transmitirás confianza.

¿Que cómo se hace todo esto…? No te preocupes. Lo explicamos detalladamente y paso a paso en otro post:

18 consejos para la gestión eficiente de la fanpage de Facebook de tu empresa

#2. Crea contenido de valor

Siempre lo decimos: la clave para alcanzar el éxito en las redes sociales es crear contenido relevante y de calidad. Esta es la máxima que siempre debes aplicar.

Otra cosa que siempre recordamos es la importancia de compartir también contenidos de otros usuarios, influencers, fans… Pero el contenido generado por la propia marca ocupa un lugar privilegiado dentro de una buena estrategia en Social Media.

Investiga qué interesa, qué preocupa y qué gusta a tu audiencia, y crea contenidos útiles teniendo en cuenta la información que manejas.

¡El contenido es tu caballo de batalla!

#3. Subre tus vídeos desde Facebook

Una de las cosas que debes hacer es diversificar los contenidos, publicando textos, imágenes, infografías… ¡y vídeos!

Aprovecha el potencial de la reproducción automática de vídeos desde la propia plataforma. Facebook da mayor importancia al contenido audiovisual que se sube directamente. Lograrás un mayor alcance.

Si, además, incluyes en tu web algún vídeo subido en Facebook, aparecerá un enlace para sugerir que los visitantes se hagan fans de tu página.

#4. Aprovecha el poder de los influencers

Una de las formas de atraer público de interés es mediante los influencers. Busca a las personas con mayor autoridad dentro de tu sector. contacta con ellos para que te hagan alguna recomendación o mención.

Pero, ¡cúrratelo! Primero tienes que establecer una relación con ellos.

Los influencers tienen un gran poder mediático, y serán un verdadero imán para conseguir fans de calidad, si llamas su atención y te ganas su simpatía.

Para saber más sobre técnicas de marketing con influencers, consulta el post que publiqué recientemente 😉

#5. Crea concursos 

Es uno de los trucos infalibles para aumentar el número de fans en Facebook de forma rápida.

Los concursos y sorteos son son idóneos para conseguir seguidores. Y si además ofreces como premio tus propios productos (o servicios), estarás aumentando las probabilidades de convertir a los participantes/ganadores en futuros clientes.

Existen diversas herramientas para montar concursos y sorteos en Facebook. Easypromos es una de las opciones. Con esta plataforma podrás crear tu primera campaña gratis.

#6. Crea contenido exclusivo para fans

El viejo truco… 😉 La idea es la misma que en el caso de los concursos, cuya participación requiere cumplir con la condición de ser fan.

Ofrecer algo de interés a cambio de convertirse en seguidor te permitirá no solo aumentar tu número de fans, sino también fidelizarles. Porque les estás dando algo valioso a cambio de muy poco.

Puedes ofrecer e-books, whitepapers, cupones descuento… ¡Tú eliges!

#7. Aprovecha todos los medios a tu alcance

Para promover tu fanpage de Facebook también debes saber bajarte de tu muro y hacer promoción fuera de la plataforma.

Añadir botones sociales bien visibles en tu página web; incluir el link a tu página de Facebook en las diapositivas de una ponencia, en tus newsletters e e-mails corporativos, ¡y hasta en folletos y tarjetas de visita! La URL de tu fanpage debería estar presente en todas las comunicaciones de tu empresa, y también en otros formatos publicitarios como prensa y televisión.

#8. Utiliza Facebook Ads

Pero antes de estampar la URL de tu fanpage hasta en las servilletas para el café, recuerda que Facebook te ofrece su excelente plataforma de publicidad nativa, donde podrás, entre otras cosas, fijar la promoción de tu página de Facebook como objetivo de tus campañas.

fanpage-facebook-promocion-ads

Además, si de lo que se trata es de que sean fans de calidad, fidelizables y con buena disposición a convertirse en futuros clientes, Facebook Ads incluye funciones muy avanzadas de segmentación.

Y si todavía no has probado Facebook Ads y quieres empezar, no te pierdas este post. Incluye análisis de casos prácticos:

5 consejos que funcionan para crear campañas de anuncios en Facebook Ads.

 

Y estos son los consejos de hoy para conseguir más fans de calidad para tu página de Facebook. Ante todo, recuerda: ¡La calidad prima sobre la cantidad!

¡Te toca! ¿Qué otras acciones recomiendas para lograr más seguidores en una fanpage? El campo de comentarios está a tu disposición 🙂

 

Esta entrada fue publicada en marketing. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *