Descubre Zonetacts, la nueva red social de mensajería efímera

Ahora los amantes de Snapchat tienen otra red social de mensajería efímera para añadir a su lista de aplicaciones favoritas. Hablamos de Zonetacts. ¿Preparado para descubrir todo lo que puedes hacer con esta nueva app?

Zonetacts, logotipo

Hoy vengo con una primicia bajo el brazo que te va a encantar, porque me parece que soy el primero (a parte de uno de sus fundadores) en hablar en su blog de esta nueva red social de mensajería instantánea 😉

La prensa lo llama el WhatsApp catalán porque los cuatro hombres detrás de la idea, Francesc Grau, Eduard Rifà, Josep Maria Mirabent y Guillem Valero, han escogido Catalunya como el epicentro desde donde lanzar esta novedosa app. Y aunque la analogía con WhatsApp es acertada, puede que guarde más parecido con Snapchat. Y es que al igual que los snapchateros, los usuarios de Zonetacts van a poder disfrutar de la privacidad que ofrece un servicio de mensajería efímera.

Existe una demanda cada vez mayor de privacidad en las redes sociales y los programas de mensajería instantánea por parte de los usuarios, ¡eso es innegable! Snapchat ha conseguido colmar ese target de usuarios que ahora tienen otra alternativa, autóctona además, para chatear con gente sin dejar rastros de información que otros podrían usurpar fácilmente o utilizar con fines dudosos.

Zonetacts ha sabido interpretar las tendencias actuales en redes sociales y programas de mensajería instantánea: derribar barreras para contactar e iniciar conversaciones con usuarios. Porque con Zonetacts no necesitas un listado de teléfonos, una libreta de direcciones o conocer el santo y seña de los usuarios para poder hablar con ellos.

Interesante, ¿no? 🙂 ¿Quieres seguir descubriendo qué es Zonetacts y las funciones que pone a tu disposición?

¿Qué es Zonetacts? ¿Para qué sirve esta nueva app de mensajería efímera?

¿Alguna vez te ha pasado que querías ir a un concierto, y por no asistir solo te has quedado sin ver la actuación? ¿Y no te ha ocurrido nunca lo mismo pero al ir al cine? ¿O a tomar algo? Pues no te preocupes, ¡porque no te va a volver a pasar!

Zonetacts te permite chatear con gente cercana a tu ubicación, aunque sean desconocidos y sin necesidad de tener su número de teléfono, su correo electrónico, su nombre de usuario ni nada por el estilo. No importa que estés en un concierto, en la cola del cine o en la zona de tascas de la ciudad. De ahora en adelante, el que se queda sin plan es porque quiere 🙂

Pero, además, Zonetacts tiene grandes aplicaciones si hablamos de networking. Imagínate que asistes a una feria o un evento similar de tu sector. Acabas de llegar y aunque tienes algunos contactos están ocupados y vas a comer solo. Abriendo un chat puedes hablar con alguien que también haya asistido al evento y quedar para comer con él. ¿Quién sabe el tipo de colaboraciones o negocios que podrían salir de ese encuentro improvisado…?

Todavía más interesantes son las utilidades que se pueden aplicar para los negocios. ¿Imaginas los beneficios potenciales de poder mandar publicidad a los transeúntes que pasean cerca de tu tienda? ¿Y para lanzar, por ejemplo, ofertas con tiempo limitado, descuentos, etc.?

Estoy seguro de que a más de uno ya se le está encendiendo la bombilla con el potencial para el marketing que tiene esta app la app 😉

¿Cómo funciona esta red social de mensajería instantánea y privada?

Como esto es una exclusiva en toda la blogosfera, te advierto de que las funciones de Zonetacts que voy a explicar pueden cambiar en los próximos días, semanas o meses. ¡Ten en cuenta que el proyecto se encuentra en fase Beta! 🙂

#1. Inicia sesión

Como muchas otras plataformas digitales, Zonetacts te ofrece la posibilidad de loguearte con tu cuenta de Facebook.

Zonetacts, captura de pantalla, loguin

¡Así de sencillo!

#2. Elige tus intereses

Eta esta app de mensajería efímera está organizada por intereses.

Al empezar a usarla podrás elegir entre las diversas opciones que te permite la plataforma

zonetacts-app-interfaz-escoger-temas-interes

 

Los intereses que puedes seleccionar son:

  • Business
  • Festival musical
  • Sitio de interés
  • Espectáculo deportivo o cultural
  • Shopping
  • Amistad
  • Nightlife
  • Gastronomía

Como ves, las opciones son de lo más variadas, y puedes elegir 3 de ellas.

#3. Conoce las funcionalidades y su ubicación en la interfaz

Esto no es en realidad un paso necesario para iniciar tu actividad en Zonetacts. Es solo una muestra de hasta qué punto es intuitiva esta app.

Con las sencillas explicaciones que te ofrece la plataforma encontrarás enseguida lo que buscas.

Captura de pantalla de la interfaz de Zonetacts

 

#4. Completa tu perfil

Puedes completar tu perfil escogiendo la fotografía, conectando con otras redes sociales como Twitter o LinkedIn y seleccionando aquellos lugares en los que deseas ser invisible para que otros usuarios no puedan verte.

Perfil de usuario en Zonetacts

#5. ¡Prepárate para chatear!

Un sencillo menú con tres opciones te permite:

  • Ver a los usuarios que están cerca de ti y con los que puedes chatear (si aceptan tu petición).
  • Comprobar la lista de chats que tienes cercanos a ti y en los que puedes participar.
  • Ver un mapa geolocalizado con la ubicación de los usuarios y los chats.

Mapa de geolocalización de Zonetacts

 

Además de poder escoger en tu perfil las zonas en las que no quieres ser geolocalizado, la privacidad en esta app de mensajería instantánea está asegurada porque tras finalizar los chats la conversación desaparece.

#6. Crea tus propios chats

Crear chats para que se unan otros usuarios también es extremadamente sencillo.

Solo tienes que añadir un título, una breve descripción y seleccionar el interés al que está vinculado el tema.

Cómo crear chats en Zonetacts de forma muy sencilla

 

Una app que conecta tu mundo online y offline

Mi impresión tras haber probado esta app recién salida del horno ha sido muy satisfactoria. ¡Es muy intuitiva y muy usable!

Otra ventaja potencial que le veo a esta app de mensajería instantánea y efímera es su capacidad para satisfacer las necesidades de conexión de usuarios que, además de pasarse el día pegados al móvil, pueden buscar usuarios para quedar y, como decíamos, ir a un concierto, al cine, a un evento de negocios, etc.

Y por si te cabe alguna duda, ahí tienes el vídeo de presentación, que pone esta misma idea en imágenes:

 

¿Te has descargado ya Zonetacts? ¡Pues cuéntanos tu experiencia! El campo de comentarios te está esperando. Sí, sí, justo aquí abajo 😉

Esta entrada fue publicada en social media y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubre Zonetacts, la nueva red social de mensajería efímera

  1. Muchas gracias, Marc, por este manuel sobre Zonetacts!!
    Qualquier cosa que tu y tus lectores necesitéis, tenéis vía libre para decírnoslo!
    Fuerte abrazo y adelante!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *