Las 5 increíbles ventajas de tener un canal de YouTube para tu marca

Cada minuto se suben más de 100 horas de vídeo a YouTube. Pero esa no es la estadística que más interesa a las marcas. Lo que puede hacerte ver el potencial promocional de la más famosa plataforma de vídeo es que se trata de la tercera página web más visitada en todo el mundo. ¿Quieres saber más sobre las ventajas de tener un canal de YouTube para tu marca? ¡Sigue leyendo!

Descubre las ventajas de tener un canal de YouTube para tu branding

YouTube puede ser una de las mejores redes sociales para tu negocio. Y es así, porque el portal de vídeo de Google es un excelente escaparate para todo tipo de negocios.

Lo interesante de YouTube no es solo lo que puedes hacer en tu canal. Una de las principales ventajas de tener un canal en YouTube es el potencial que ofrece en combinación con otros medios y redes sociales. En seguida verás a qué me refiero.

Vamos ya con los beneficios de tener un canal de YouTube para tu negocio, y cómo le puedes sacar el máximo partido.

¿Tienes ya un canal de YouTube…?

Si estás buscando información sobre las ventajas de tener un canal de YouTube para tu branding, probablemente todavía no tienes uno.

Configurar correctamente tu canal desde el principio es muy importante para empezar con buen pie.

Hace algún tiempo publiqué un mega post con 20 consejos para la gestión eficiente de YouTube enfocado a empresas.

Si haces clic sobre el link que te acabo de dejar encontrarás todo tipo de consejos. Desde las primeras acciones que debes llevar a cabo para configurar el canal, hasta consejos a la hora de crear tus propios vídeos corporativos.

¿Cuáles son las ventajas de tener un canal de YouTube para mi marca?

Las posibilidades que YouTube ofrece a las empresas son casi ilimitadas. Pero hoy solo voy a poder centrarme solo en algunas las más importantes.

#1. Es un excelente medio de difusión para tus campañas de videomarketing

Es evidente, ¿no? Pues sí. Por eso, ya en un estudio de 2013, YouTube se revelaba como la plataforma social preferida para las empresas que apostaban por el videomarketing, con un 63%.

Si todavía estás empezando a coquetear con la idea de usar el videomarketing para promocionar tu marca, te recomiendo otro post:

5 consejos para arrasar con tus campañas de videomarketing

#2. YouTube es ideal para el personal branding, y para el branding corporativo, ¡también!

Si algo ha triunfado en YouTube son las personas. De ahí que los verdaderos reyes de la plataforma son los influencers propios del medio: es decir, los youtubers.

Los vídeos protagonizados por personas tienen mucho más éxito y consiguen conectar con el público.

Las personas empatizamos con otras personas, no con anónimos logotipos, por muy bien diseñados que estén. Esta es una de las lecciones más básicas del marketing emocional.

Por eso YouTube es perfecto para hacer branding personal.

«Pero, ¿significa eso que las marcas que tenemos una imagen corporativa no podemos triunfar en YouTube?», puede que te lo estés preguntando. ¡Para nada! Las identidades corporativas también tienen su lugar en la plataforma de vídeo; pero a tu marca le conviene humanizarse lo máximo posible.

Dar voz a las personas tras la marca fortalecerá el vínculo emocional con los usuarios y generará más confianza.

Un ejemplo muy claro es el de Mailrelay, el conocido proveedor de servicios de email marketing. Esta marca domina YouTube a la perfección, y no es de extrañar ver a algunos de los miembros del equipo creando tutoriales sobre sus servicios, como puedes ver en el siguiente vídeo.

#3. Los vídeos de YouTube son alimento para tus redes sociales

Como te decía al principio, una de las principales ventajas de tener un canal de YouTube es el potencial que tiene cuando lo combinas con otros medios.

La combinación YouTube + redes sociales te permitirá difundir el mismo contenido en todas aquellas plataformas en las que tengas presencia: Facebook, Twitter, Instagram…

#4. Optimizas la creación de contenidos

Las buenas sinergias de YouTube con otros medios no se limita a las redes sociales. La estrategia de contenidos de tu blog de marca también puede verse beneficiada.

Los tutoriales, las clases magistrales sobre algún tema relacionado con el sector, incluso las entrevistas… Son formatos que tienen mucho éxito en YouTube por su cercanía y su estilo directo, y también encajan con un blog.

Por lo tanto, otra de las ventajas de tener un canal de YouTube es la de aprovechar los vídeos para adaptarlos a otros contenidos con un esfuerzo mínimo.

Esto te permite optimizar el trabajo de creación de contenidos, publicándolos a través de dos canales o medios diferentes.

¡Me explico! Si tú creas un vídeo en el que expones, paso a paso, cómo hacer algo, o hablas sobre algún tema de interés para tu audiencia, puedes aprovecharlo para crear un post.

Lo que se suele hacer es compartir el propio vídeo en la entrada, acompañado de la transcripción, ampliando información, o haciendo un resumen de su contenido.

Así puedes matar dos pájaros de un tiro y utilizar el mismo contenido base para alimentar tanto tu canal de YouTube como tu blog.

#5. Mejoras tu posicionamiento orgánico

Esta ventaja se sigue de la anterior. Sabemos que Google valora no solo el contenido en texto, sino también el audiovisual.

Uno de los factores de posicionamiento en Google es el tiempo que permanece el usuario dentro de una página. Se trata de uno de los factores de experiencia de usuario (UX).

Si publicas tus vídeos de YouTube en el blog, un alto porcentaje de los visitantes permanecerán en la entrada, como mínimo, durante el tiempo que dure el vídeo.

Las entradas que retienen más tiempo a los usuarios tienen mayor probabilidad de posicionarse mejor en los buscadores, porque los usuarios no salen pitando de allí, sino que permanecen porque están consumiendo un contenido que les resulta útil.

Estas son algunas  ventajas de tener un canal de YouTube para tu marca.

¿Se te ocurre algún otro beneficio para el branding personal o corporativo de un negocio? ¡Pues dale tú la pincelada final al post! Explícalo en un comentario 🙂

Foto de whereslugo en Unsplash

Esta entrada ha sido publicada en marketing y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las 5 increíbles ventajas de tener un canal de YouTube para tu marca

  1. Pingback: Cómo crear un logo para Youtube - Logosea

  2. Si se realizan bien las estrategias de marketing, el trafico web esta garantizado, debido a que los contenidos que compartamos en la web directamente de YouTube se complementaran, haciendo que exista un trafico no solo al canal de YouTube sino tambien a otras plataformas como las paginas web, al Facebook, Twitter o Instagram. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *