10 canales de YouTube para aprender marketing digital en 2019

canales-youtube-marketing-digital

Cada día se visualizan más de 150 millones de horas de vídeo por parte de los usuarios de YouTube. La cifra es espectacular ¿verdad? Sin embargo, muchas personas están desaprovechando el enorme potencial que tiene esta red social.

YouTube es mucho más que una plataforma para ver videoclips musicales o vídeos del Minecraft. Lo cierto es que YouTube es uno de los mejores recursos de Internet para mantenerse al día de todos aquellos contenidos relativos al marketing digital.

Si ese es tu objetivo en 2019, aprender marketing digital, no debes perder la oportunidad de utilizar el vídeo como herramienta de estudio. ¿Sabías que los datos visuales se procesan 60.000 veces más rápido que el texto en el cerebro? La mayoría de los mortales somos capaces de retener un 80% de la información que recibe a través de vídeo, mientras que solo podemos memorizar un 20% cuando la leemos.

Con estas estadísticas, no hay mucho más que decir. Necesitas ver vídeos de YouTube si quieres aprender marketing digital en 2019. Por este motivo, he querido dedicar este post a recopilar los mejores canales de YouTube para aprender marketing digital.

10 canales de YouTube para aprender marketing digital a los que tienes que estar suscrito

Con cerca de 1.900 millones de usuarios activos, la plataforma de vídeos más conocida del mundo no solo es uno de los mejores escaparates para las marcas. Además, es una herramienta muy potente para aprender sobre cientos de temáticas diferentes.

Y… ¿lo mejor de todo? Es gratis. Con un solo clic tendrás a tu alcance cientos de horas de información valiosa que te ayudará a crecer y a impulsar tu proyecto.

La lista de canales de YouTube para aprender marketing digital es muy amplia y abarca diferentes idiomas. He seleccionado algunos de los más interesantes.

#1 Neil Patel

El periódico estadounidense The Wall Street Journal calificó a Neil Patel como uno de los líderes de influencia de Internet. Mientras que la revista Forbes lo sitúa en el top 10 mundial de especialistas en marketing digital. De hecho, es el creador de la potente herramienta SEO Ubersuggest.

Si ya tienes algo de experiencia en el tema del marketing digital seguro que habrás leído alguna vez un post suyo. Neil Patel se caracteriza por crear contenido claro y muy ilustrativo. En su canal de YouTube podrás encontrar información en castellano sobre temáticas relacionadas con el marketing digital como SEO, e-mail marketing, redes sociales,…

Canal líder marketing digital Neil Patel

#2 Juan Merodio

De uno de los grandes del marketing online a nivel mundial pasamos a otro referente en España y en Latinoamérica. El canal de YouTube de Juan Merodio, con alrededor de 60.000 suscriptores, es un recurso muy interesante para aprender sobre todo aquello relacionado con el marketing digital, las redes sociales y el emprendimiento como trucos, recursos y estrategias.

#3 Romuald Fons

Si quieres averiguar cómo generar ingresos pasivos, cómo convertir YouTube en un activo más de tu negocio y aprender sobre SEO, uno de pilares del Inbound Marketing, necesitas seguir a Romuald Fons. Su estilo atrevido y dicharachero no deja indiferente a nadie.

Sus vídeos son realmente prácticos ya que expone casos reales que dejan en evidencia el éxito de todas aquellas técnicas que propone. Los más de 200.000 suscriptores que acumula en su canal de YouTube dan buena cuenta de la calidad de sus contenidos.

Canal para aprender marketing digital Romuald Fons

#4 Marta Emerson

E-commerce, redes sociales, emprendimiento online, negocios digitales, marca personal y productividad son las temáticas que encontrarás en el canal de YouTube de Marta Emerson.

Esta consultora experta en negocios online genera contenidos audiovisuales muy interesantes. Destacan sus tutoriales y la serie de vídeos “Diccionario sobre redes sociales y negocios online”, genial para quienes se estén iniciando en marketing digital y quieran asimilar conceptos básicos.

Canal de Youtube marketing de Marta Emerson

#5 Marketin.TV

“La televisión del marketing” así es como se autodenomina este canal de YouTube. Las entrevistas con expertos del sector son su punto fuerte. Puedes aprender mucho a través de las experiencias de los entrevistados. Aunque su último vídeo tiene más de un año de vida, el aporte de los contenidos bien merece la visita. Anótalo en tu lista de canales de YouTube para aprender marketing digital.

#6 Laura Ribas

Otro nombre que tampoco te sonará extraño si estás al día del sector marketero. El canal de YouTube de Laura Ribas, que acapara más de 85.000 suscriptores, te va a venir muy bien para aprender sobre aspectos del marketing digital como el emprendimiento y los negocios. Tal y como ella misma explica, su objetivo reside en “ayudar a autónomos y pymes a crecer, prosperar y expandir sus negocios”.

Su canal es realmente activo y en él encontrarás decenas de vídeos con títulos tan suculentos como: “Cómo conseguir más clientes”, “Cómo facturar más y trabajar menos” o “Cómo usar Linkedin para conseguir clientes”. También te recomiendo una visita a su web donde encontrarás masterclass, trainings y posts con contenidos de gran valor.

Canal de Youtube Laura Ribas

#7 Convierte más con Vilma Núñez

Con más de 700 artículos en su blog, la experta en marketing Vilma Núñez ha retomado su canal de YouTube con mucha fuerza. Lo más probable es que hayas utilizado alguno de sus cientos de recursos gratuitos. Sus especialidades son Facebook, marketing de contenidos y técnicas para automatización de marketing.

#8 Maïder Tomasena Copywriting

Maïder es una de las copywriters más destacadas del panorama español. Las palabras enfocadas a la venta son su mundo. A través de su canal de YouTube plasma todos sus aprendizajes con el objetivo de hacer crecer la lista de clientes de cualquier proyecto que quiera comenzar a aplicar copywriting en su día a día. En él encontrarás trucos, tips y herramientas muy útiles para escribir con persuasión en el marketing digital.

Canal de Youtube marketing Maider Tomasena

#9 Rosa Morel Copywriting

Otro peso pesado del copywriting en España. A través del canal de Rosa Morel podrás aprender sobre todo aquello relacionado con el copywriting emocional y las neuroventas online. Ella te ayuda, de forma directa y comprensible, en aspectos tan importantes para el marketing digital como la redacción de e-mails, la creación de landing pages o la escritura de guiones de vídeo para YouTube.

Canal de Youtube Rosa Morel

#10 Google Webmasters

Aunque he intentado centrar esta lista en canales de YouTube para aprender marketing digital en castellano, no podía cerrar el recopilatorio sin incluir el canal oficinal de Google Webmasters. Si entender y mejorar el posicionamiento orgánico de tu proyecto web es indispensable para ti, necesitas conocer el canal.

Encontrarás información y herramientas de gran interés. Lo corroboran sus más de 270.000 suscriptores. Es perfecto para estar al día de todo lo que se cuece en los algoritmos de Google.

 

Desenvolverse con audacia y efectividad dentro del marketing digital requiere estar constantemente actualizado. Es un ámbito que evoluciona a una velocidad de vértigo. Por ello, necesitas estar alerta de todas las novedades, y muchas de ellas se cuecen en YouTube.

Ahora que ya conoces todos estos canales de YouTube para aprender marketing digital, ya no tienes excusa para seguir creciendo el próximo año. ¡Cuéntame! ¿Conocías alguno de estos canales? ¿Me recomendarías algún otro? Te espero en los comentarios 😉

 

Foto de Rachit Tank en Unsplash

Esta entrada ha sido publicada en marketing y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 10 canales de YouTube para aprender marketing digital en 2019

  1. Mairet Hernández dijo:

    Excelente información, lo que estaba buscando. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *