UMPC

Ahora estaba trasteando por la web y viendo todo tipo de dispositivos relacionados con las nuevas tecnologías, y casualmente he llegado a un vídeo que ya en su día me dejo perplejo y que incluso hoy, con los avances tecnológicos que tenemos, todavía me sigue sorprendiendo: se trata de un vídeo que emula un futuro próximo en el que “no podemos vivir” sin los dispositivos UMPC (Ultra mobile PC).

Es un vídeo que hizo Intel, y que realmente transmite el mensaje de que la tecnología nos hace la vida más fácil. Yo soy totalmente partidario de esta afirmación, aunque entiendo que haya gente que se agobie con las máquinas.

Sin ir más lejos, hace poco me compré un iPhone. Quizá no pueda englobarse en esta categoría de dispositivos ultra móviles todavía, pero supone, desde mi punto de vista, una versión primaria de lo que muestra el vídeo. Desde el iPhone puedo desde consultar mi correo y navegar por la red para acceder a toda la información que deseo, hasta utilizarlo a modo de navegador GPS y descargarme tantas aplicaciones para distintos usos como nadie – ni yo mismo – puede llegar a imaginar (un programa que reconoce una canción que está sonando y que te permite comprarla después, otro que te permite utilizar el dispositivo como mando a distancia, otro que te permite conectarte a messenger…).

Visualizando el futuro, me imagino una sociedad totalmente tecnológica, en la que las empresas se pelearán por conseguir el eslógan: “Le hacemos la vida más fácil”. Y la gente – y esta es quizá la parte negativa – dependerá de la tecnología incluso para hacer sus necesidades. ¿Que la tecnología hará que dejemos de pensar? lo dudo mucho. Simplemente eso, nos facilitará las cosas en nuestra vida cotidiana.

De momento, seguiremos evolucionando en el buen camino haciendo soluciones integrales en tecnología y contenidos. Pero el futuro, no voy a decir que ya se verá, voy a decir que ya empezamos a verlo…

Te dejo con el vídeo en cuestión. Que lo disfrutes:

http://www.youtube.com/watch?v=G_FS2TiK3AI

Esta entrada fue publicada en sueños, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UMPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *