La prueba de la segunda impresión

Ahora que el medio online y, en especial, el Social Media está tan de moda, las compañías más avanzadas ya se han apuntado al carro de las redes sociales. En este terreno todavía tan virgen se cometen muchos errores por simple y pura inexperiencia: el problema está en el hecho de que, en ocasiones, quien tiene cuenta en Facebook y en Twitter y las maneja habitualmente a nivel particular, piensa que es lo mismo que gestionar una estrategia de Social Media para una compañía. Y ello no es así.

Pero desde mi punto de vista, es incluso peor aquella compañía que tiene una buena estrategia de Social Media, pero a la hora de la verdad, su producto y todo lo que lo envuelve resulta un desastre. Es lo que yo llamo la prueba de la segunda impresión.

No sólo hay que tener buenos productos y saber venderlos enamorando al consumidor: además, hay que contar con un excelente servicio al cliente, que es la clave de la segunda impresión en este mundo cada vez más online. Para ello, no me canso de citar siempre el ejemplo de Apple. No sólo me gustan sus productos, sino que cuando los compro por el medio que sea, me siento acogido y muy bien tratado. Sirva este excelente vídeo de la inauguración de la tienda de la maquinista como ejemplo claro de ello.

Y en relación a este aspecto tan importante de la calidad en la atención al cliente, te dejo al final del post una entrevista que hicieron en La Vanguardia hace un par de semanas a RichardBranson , fundador de Virgin, que fue quien me inspiró en la redacción de este post. Recomiendo leerlo de principio a fin para ver por qué su compañía triunfa sobretodo después de la segunda impresión.

Y tu compañía, ¿ofrece una buena segunda impresión?

Esta entrada fue publicada en internet, marketing, sensaciones, social media. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La prueba de la segunda impresión

  1. @rubenflopez dijo:

    Tienes muchísima razón, y yo que he trabajado para Ricard Branson te aseguro que su espíritu es el que postula, pero lo difícil y mas importante es conseguir que tus equipos también se lo crean y que lo trasladen al cliente final. Por eso cada vez que una empresa entra en Social Media tiene primero que evangelizar en la empresa porque no hay mejores embajadores que tus propios trabajadores.Un saludo@rubenflopez

  2. marc. dijo:

    Hola Ruben,Muchas gracias por tu comentario! Siempre he leído maravillas sobre ese señor, pero me faltaba la confirmación de alguien como tu, que ha tenido el placer de trabajar con él directamente.Acerca de lo que comentas, totalmente de acuerdo: primero deben creérselo los de dentro, y habrá ocasiones en las que, debido al producto/servicio, será más fácil que otras. Aún y así, con o sin Social Media, siempre habrá gente dentro que se lo creerá y gente que no. En definitiva, en mi opinión, no tiene sentido entrar en las redes sociales si la única finalidad es vender y nada más. En este caso, el fracaso está asegurado.Un saludo,marc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *