La Privacidad en las Redes Sociales

Con cada vez más gente conectada a Internet, la privacidad en las redes sociales es algo que no puede pasar desapercibido cuando tenemos perfiles que pueden ser accesibles a todo el mundo. Por ello, me gustaría compartir un par de consejos que he ido recopilando últimamente, sobretodo después de leer el rumor de que Facebook va a compartir nuestros datos personales.

En primer lugar, siempre hay que controlar cómo nos ven desde fuera, y sobretodo qué ven. Por ello, una opción es buscarse a uno mismo sin estar conectado a la red social o sitio de Internet donde queremos vernos. Ello nos mostrará nuestro perfil público, y a partir de ahí veremos si lo que estamos compartiendo es de nuestro agrado o no. Otra opción es crearnos un perfil que no relacionamos con el nuestro, y ver de nuevo cómo nos vemos. Incluso podemos pedir a alguien que sí está en nuestra red que nos deje buscarnos estando conectado, para comprobar que lo que compartimos con nuestro círculo también es lo que queremos.

Otra característica importante, relacionada únicamente con Facebook: activar la conexión segura https. Esto nos permitirá proteger más nuestra privacidad y evitar que terceros con unos mínimos conocimientos puedan entrar en nuestra cuenta y acceder a nuestros datos. Para ello, debes ir a Cuenta > Configuración de Cuenta > Seguridad de Cuenta, y clickar en el recuadro debajo de https. Marca al menos esta primera opción, sino Facebook opta por la configuración no segura. La segunda opción te informa si un nuevo dispositivo o computadora se conecta a tu cuenta. También puedes marcarlo, y después guardar los cambios. Adicionalmente, comprueba que en Configuración se seguridad estás compartiendo lo que quieres con quien quieres.

Por último, quiero compartir un post relacionado, que está en inglés, pero que muy visualmente añade un mapa con los colores de un semáforo, para indicar qué información generalmente no nos importa hacer pública, y cuál nos reservamos para nuestro círculo íntimo, o incluso para nosotros solamente. Puedes pasar el ratón por el mapa y te dirá a que se refiere cada círculo. Además, puedes verlo sólo por categorías, haciendo click en los botones que hay debajo del mapa. Muy interesante.

¿Ya controlas tu privacidad en las Redes Sociales? Asegúrate de que compartes lo que realmente quieres. Y si tienes cualquier consulta, no dudes en contactarme. Estaré encantado de ayudarte.

Esta entrada fue publicada en experiencias, internet, social media. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *