7 anuncios que funcionan en Instagram Ads

Instagram Ads se ha ganado un hueco entre las plataformas de publicidad preferidas de marketers y empresas. Si estás buscando ejemplos inspiradores de anuncios que triunfan en Instagram Ads, ¡este post es para ti! 🙂

Instagram Ads: anuncios que funcionan

Anunciarse en una red social con 600 millones de usuarios es un gran atractivo para las empresas. Esa es la cifra que saltaba a la prensa hace unos días. ¡Un incremento de 100 millones en los últimos 6 meses!

Instagram arrasa en EE.UU., y también goza de una creciente popularidad aquí en España. Según el informe de IAB Spain publicado en mayo de este año, Instagram es la cuarta red social más valorada, la cuarta más usada y, ¡atención marketers!: la tercera más utilizada para seguir a las marcas. Se calcula que el 50% de sus usuarios siguen los perfiles sociales de las empresas.

Con todo ello, las condiciones son muy favorables para invertir en Instagram Ads. Se trata de una plataforma de publicidad económica que proporciona altos niveles de conversión.

Hoy vengo con un post muy dinámico y visual, ¡como no podía ser de otra manera tratándose de Instagram! Se trata, en realidad, de un post de casos de estudio.

Te invito a que conozcas conmigo siete anuncios de Instagram Ads que funcionan. Se trata de anuncios innovadores, que hablan el lenguaje de este canal social y que te pueden servir de inspiración para crear tus propias campañas. ¡Sígueme! 😉

Siete anuncios que triunfan en Instagram Ads

El punto fuerte de Instagram son los contenidos en imagen, y es importante dominar esos códigos cuando nos disponemos a crear campañas de Instagram Ads. Veamos algunos ejemplos.

#1. Calvin Klein

Anuncio en Instagram Ads

Juventud, belleza y moda… Son auténticos valores estéticos en Instagram. Si además lo plasmas en una fotografía con iluminación natural y con un fuerte constraste entre la luz predominante y el atuendo negro de los modelos, creas un anuncio que se mimetiza con el contenido que suben los usuarios. ¡El éxito está asegurado!

#2. Giltman

Un ejemplo de contenido patrocinado con Instagram Ads

Hay formas y formas de mostrar la mercancía. Las composiciones dan mucho juego. En esta imagen, Giltman juega a combinar estos artículos de moda elegante masculina combinando colores clásicos como el marrón y el azul.

Y por si la cuidada puesta en escena de las prendas no fuera suficientemente atractiva, el texto anuncia hasta un 70% de descuento en las marcas que ofrecen para los usuarios que descarguen la app. ¡Muy hábiles! 🙂

#3. Laughingbone

Campaña publicitaria en Instagram Ads

Algunos saben conectar con su target, y ese es el caso de Laughingbone. Si adoras a los perros, puede que compres la camiseta. Pero si además sabes que con cada compra alimentas a 7 perritos de una protectora, no podrás resistirte.

El anuncio funciona porque se basa en principios del marketing emocional.

#4. Samsung Mobile USA

Anuncio de Instagram

¿Quieres mostrar las nuevas funcionalidades de un producto? Pues qué mejor manera de hacerlo que ofrecer ejemplos de lo que los usuarios pueden hacer con la nueva cámara de su Samsung Galaxy S6 edge Plus.

Tres deslumbrantes fotografías muy distintas (paisaje, interiores y exteriores) que suscitan en la mente del público un sinfín de posibilidades. Es el típico anuncio que te dice «Pssst, mira todo lo que puedes hacer con esto…».

#5. Vibe

ejemplo-de-campana-ads-en-instagram

Este anuncio de Vibe promocionando su app es el ejemplo perfecto de por qué es importante saltarse las normas.

En Facebook Ads hay una restricción: no se puede crear anuncios con más de un 20% de texto sobre la imagen. En Instagram Ads no existe esa restricción, pero se recomienda seguir la misma pauta.

Sin embargo, en este caso aun con más texto del recomendable queda todo integrado en una imagen que transmite emoción. Un skater haciendo una acrobacia con una puesta de sol de fondo que invita al usuario a desear compartir su lifestyle, tal y como se dice en el texto que acompaña a la imagen.

#6. Fintonic

Anuncio que funciona en Instagram

El efectismo siempre ofrece buenos resultados. A veces todo es tan simple como no pasar desapercibido.

Este anuncio de Fintonic_app es genial, porque llama la atención de una forma simple y graciosa. Una foto llamativa que, además de hacer referencia al «dolor» que empuja al cliente potencial a descargar la app, se permite bromear sobre ello y arrancar una sonrisa al público.

#7. Method Home

anuncio-gif-animado-para-instagrammers

 

Y si hay algo que nunca falla en publicidad en general, y en Instagram en particular, es ser lo más creativo y original posible.

Observa este GIF animado que emplea Method Home, una empresa de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente. ¡Es sencillamente genial!

 

Y vamos concluyendo por hoy. Estoy convencido de que habrás encontrado la inspiración que buscas para crear tus anuncios en Instagram Ads.

Si quieres seguir consultando casos de anuncios de éxito, puedes leer este post:

5 campañas exitosas de marketing en Instagram Ads

Si estás empezando a publicitarte en esta plataforma, el siguiente post puede ayudarte:

Cómo crear una campaña en Instagram Ads paso a paso

¿Te ha gustado el post? ¡Pues  compártelo en tus redes! 🙂

 

 

Esta entrada fue publicada en marketing. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “7 anuncios que funcionan en Instagram Ads

  1. oswaldo bolivar dijo:

    fino esta aplicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *