The Dubai Dream (I)

Sí, esta es la primera de 4 entregas que publicaré sobre nuevos edificios que se están construyendo (o se planea construir) en Dubai. Ya que estamos en fechas navideñas, de ilusión, fantasía y regalos, por qué no deleitarnos con estos magníficos edificios que la mente humana es capaz de imaginar y, lo más importante, materializar. Que tengas Felices Fiestas!

Vistas de futuro waterfront de Dubai. Al fondo Dubai Marina, y a la derecha de la imagen, no se ve pero es donde empieza la Palmera:

Las Dubai Towers están formadas por 4 torres entre 54 y 97 pisos y están inspiradas en las llamas y movimientos de las velas:

El Dubai Renaissance pretende ser el icono central en la Bahía de Negocios de Dubai:

El Dubai Hub One pretende convertirse en un punto de encuentro cultural. Será como un centro comercial, pero en vez de tener tiendas habituales para un centro comercial, tendrá stores de arte:

La Dubai Grand Pyramid será un espacio multiuso, con zona comercial, parque temático, etc, todo ello inspirado en las pirámides egipcias. Será la pirámide más grande del mundo:

Las Da Vinci Rotating Towers serán unos de los edificios más innovadores y únicos de Dubai. Estas torres de 250m permitirán que cada planta rote libremente mediante un sistema de turbinas que al mismo tiempo producirán energía:

Como puedes ver, aún queda mucho por hacer en Dubai. Sí, es cierto que hay crisis también allí, pero en Emiratos hubo un día que una serie de Jeques visionarios levantaron una ciudad de la nada, y son estos mismos quienes van a materializar todos estos proyectos y preparar a la ciudad para el futuro, una ciudad que ya hay quien la denomina Las Vegas de Oriente Medio.
Esta entrada fue publicada en Dubai, sensaciones, sueños. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a The Dubai Dream (I)

  1. xavi dijo:

    ¿Y donde está el Dubai V.? (Ese que vas a construir y que tendrá una cabeza más grande que la sagrada familia) ;)))))

  2. marc. dijo:

    Jajaja, este edificio es el as en la manga que nos guardamos para cuando los jeques estén más que alucinados con nuestros productos, será la guinda del pastel!!!Go TMT Factory!! Go Middle East!!!:)

  3. cristian dijo:

    seran una hazaña para la ingenieria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *