10 consejos para aumentar los suscriptores de tu blog

Una lista de suscriptores es uno de los bienes más preciados en marketing digital; ¿quieres crear una lista de suscriptores? ¿Hacer crecer la que ya tienes y aumentar los suscriptores de tu blog quizá…? ¡No te pierdas estos consejos!

Cómo conseguir o aumentar tu lista de correos de suscriptores

Conseguir suscriptores es la mejor forma de crear una lista de correos con usuarios potencialmente interesados con el producto o servicio que ofreces. Una vez tengas la lista con el e-mail de tus suscriptores, podrás iniciar campañas de e-mail marketing muy eficaces, al menos potencialmente.

La importancia del e-mail marketing para cualquier tipo de negocio o proyecto online está fuera de toda duda. El 95,5 de los marketers españoles, franceses y alemanes usan el «buzoneo electrónico», según el Benchmark de e-mail marketing anual publicado en el 2015. Pero además de para hacer campañas por correo electrónico, ganar suscriptores para tu página web o tu blog te permite fidelizar a los usuarios y clientes, y establecer una vía de comunicación de gran valor a través de newsletters, por ejemplo. ¡Todo son ventajas! 🙂

Hoy vengo con un puñado de consejos para conseguir suscriptores que te vendrán de perlas. ¿Los vemos?

Todo cuanto necesitas para conseguir una buena lista de suscriptores

La clave para obtener una buena base de datos a través de las suscripciones a tu blog o tu página web consiste en tener muy clara la siguiente premisa: para recibir, ¡primero tienes que dar! Un concepto muy básico que a menudo olvidamos.

El usuario no va a regalarte sus datos a cambio de nada; para que un visitante decida cederte algo tan personal como su nombre y dirección de correo electrónico, debes darle algo gratis, y que ese algo sea valioso para él.

Además de ofrecer algo de valor, tendrás que hacer uso de programas de e-mail marketing, plugins y otra serie de herramientas, como verás enseguida.

#1. Emplea un programa de e-mail marketing

Lo primero es hacerte con una buena plataforma de e-mail marketing para gestionar tu lista de suscriptores, además de enviar newsletters y otras funcionalidades.

MailChimp o Acumbamail son algunas de las más conocidas y usadas. Estas herramientas incluyen, además, análisis de resultados, métricas, etc.

Otras prestaciones de este tipo de plataformas es que te permiten personalizar al máximo los contenidos que envías a tus suscriptores. Y como expliqué en otro post, cuanto más personalizados sean los correos que envías a tu lista, ¡mejor!

#2. Usa widgets y plugins para conseguir registros

Para que el usuario se registre, ¡debes ponérselo fácil! Si trabajas con WordPress encontrarás widgets que añadirán una caja para formalizar los registros, y que podrás incluir en tu sidebar, al final de los posts, etc.

Sin embargo, lo mejor es que te hagas con un buen plugin para crear listas de suscriptores, que incluya un formulario en un pop-up, por ejemplo. OptinMonster o SumoMe son algunas de las opciones más populares.

#3. Acompáñalos con llamadas a la acción (CTAs) efectivas

Una caja, un formulario de inscripción, o un pop-up o ventana emergente no convertirá visitantes en suscriptores por las buenas. Debe ir acompañado de una call to action (CTA) o «llamada a la acción».

Algunas de las call to action más eficaces son las que aparecen insertadas en mitad de un post, y hay plugins como los que he mencionado en el punto anterior, que te pueden ayudar a que todo quede perfectamente integrado con el diseño de tu theme.

Si deseas saber más sobre cómo crear CTAs de éxito, haz click en el enlace que te acabo de dejar 🙂

# 4. Escribe series de posts

Qué duda cabe de que, a menudo, lo único que hace falta para obtener suscriptores a un blog es currarse mucho los contenidos. Pero si, además, escribes posts seriados, suscribirse tendrá el aliciente de que el lector interesado no tendrá que entrar cada dos por tres a tu sitio para leer la próxima entrega de la serie.

Para que surta efecto, ¡no olvides anunciar la serie de posts al principio y en cada una de las entregas!

#5. Promociona tu newsletter

La newsletter o boletín informativo es un formato que suele gustar a los usuarios, porque consiste en el envío de noticias y novedades relacionadas con sus intereses. A ti, por otra parte, te permite incluir ofertas.

Es una forma de ofrecer algo de valor, más allá de enviar a los suscriptores la última entrada de tu blog. Las newsletters ofrecen múltiples posibilidades cuando se las combina con ofertas, que es de lo que vamos a hablar en el siguiente punto 😉

#6. Descuentos, promociones, ¡y ofertas para suscriptores!

Una buena forma de conseguir que los visitantes se suscriban a tu blog es ofrecer descuentos y ofertas especiales solo para suscriptores.

Con esta forma de estimular los registros, tienes la ventaja de que no solo captas un lead, sino que ganas un cliente, que probablemente puedes fidelizar.

#7. Ofrece contenido descargable, ¡y GRATIS!

¿Lo has interiorizado? ¿Estás preparado para «regalar» contenidos de valor a los usuarios? Pues, ¡adelante!

En realidad, no es un regalo; sino un intercambio. Y no eres precisamente quien menos gana en la transacción, porque el usuario te va a proporcionar su información privada y personal, algo que no se le entrega a cualquiera.

Los e-books, whitepapers o incluso estudios realizados, por ejemplo, a base de entrevistas a una muestra representativa de personas vinculadas al sector, son buenos candidatos para captar suscriptores ofreciendo un producto valioso y gratuito que te dejará en muy buen lugar y contribuirá a tu branding.

#8. Restringe un área de contenidos VIP solo para suscriptores

No siempre es necesario crear documentos descargables. Reservar un espacio dentro de tu website accesible solo para suscriptores es otra forma de conseguir lo mismo: una lista de correos de personas interesadas en lo que ofreces.

Poder leer una parte del post que permanece oculta para los usuarios no registrados, acceder a una sección con recursos o contenidos especiales (tutoriales, podcasts…), son algunos de los tipos de contenidos VIP que podrías ofrecer.

Personalmente, esta técnica me genera más dudas, puesto que es posible que provoque el enfado o las reticencias de algunos visitantes, mientras que un descargable siempre se percibirá como un regalo, aunque se pida la suscripción como condición para recibirlo. Por otro lado, es un recurso que han utilizado firmas de la talla de Infoautónomos. Como siempre en temas de marketing digital, ¡haz lo que mejor te funcione, y no tengas miedo a probar!

#9. Organizar webinars

Anunciar un webinar y conducir a los visitantes a una landing page con el formulario de registro también puede ser una buena forma de aumentar tus suscriptores.

Todo lo relacionado con la formación tiene mucha demanda, y en determinados sectores puede ser un completo éxito.

La práctica habitual es enviar los materiales a los suscriptores, una vez finalizado el webinar y editados los contenidos.

#10. Software «freemium»

Las empresas de software tienen una forma bastante efectiva de captar suscriptores: mediante versiones gratuitas de sus programas. 

Habitualmente, para utilizar este tipo de aplicaciones, es necesario dejar el correo, que la empresa podrá utilizar posteriormente para promocionar las licencias por la versión Premium, por ejemplo.

¿Quién no ha utilizado alguna vez alguno de estos recursos freemium…? 

 

¿Te han parecido útiles los consejos para aumentar tu lista de suscriptores? ¡Pues suscríbete para recibir otros artículos que también te resultarán de interés! 😉

O si lo prefieres, ¡deja un comentario contándonos tu secreto para captar leads! 🙂

Imagen

Esta entrada fue publicada en marketing. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 10 consejos para aumentar los suscriptores de tu blog

  1. Pingback: Cómo hacer guest blogging en un blog influyente | El Blog de Marc Ribó

  2. Pingback: Cómo aumentar la tasa de apertura en email marketing | El Blog de Marc Ribó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *