3 motivos por los que sí vale la pena anunciarse en Instagram Ads

El escándalo de WikiLeaks, que dejó al desnudo las confidencias de la diplomacia norteamericana, el increíble rescate de 33 mineros en Chile tras permanecer casi 70 días bajo tierra o la erupción del impronunciable Eyjafjalla, el volcán que desafió el tráfico aéreo durante varias jornadas. ¿Los recuerdas?

Todos estos acontecimientos sucedieron en 2010. ¿Sabes qué ocurrió también ese mismo año? El lanzamiento de una nueva red social destinada a cambiar el panorama del marketing digital. Sí, estoy hablando de Instagram.

En menos de una década, Instagram ha logrado conquistar no solo el corazón de 1000 millones de usuarios a lo largo de todo el planeta, sino también el de cientos de marcas que han sabido ver en esta red social un canal de comunicación muy poderoso para conectar con su audiencia.

Ahora bien, el mayor problema al que se enfrentan los negocios con presencia en Instagram es el alcance orgánico, es decir, el número de usuarios que visualizan una publicación sin necesidad de poner en marcha campañas publicitarias.

¿Cómo se soluciona esto? Pues, precisamente, a través de las publicaciones patrocinadas en Instagram o lo que es lo mismo: Instagram Ads.

Pero, ¿realmente merece la pena hacer publicidad en Instagram? Esta cuestión es la que vamos a desvelar en este artículo, aunque ya puedo adelantarte la respuesta: sí.

¿Quieres saber por qué?

Qué es eso de promocionar en Instagram y para qué sirve realmente anunciarse en Instagram Ads

Como prefiero no dar por hecho nada, empezaré contándote brevemente qué es eso de promocionar en Instagram.

En una red social como Instagram, aunque también es el caso de Facebook o LinkedIn, puedes llegar a tu audiencia de dos formas: a través del alcance orgánico o a través de la publicidad.

Cuando decimos que hacemos publicidad o promocionamos una publicación en Instagram nos referimos a que hemos pagado una cantidad a la plataforma para que muestre una publicación concreta a un perfil de usuario determinado que hemos definido de forma previa.

De esta forma, los usuarios, a la vez que cotillean las últimas actualizaciones de aquellas personas o negocios a los que siguen, también visualizan los anuncios pagados por las marcas.

Ahora que ya sabes qué es anunciarse en Instagram Ads vamos a la segunda parte…

¿Para qué sirven las promociones de Instagram? Pues principalmente para llegar a un mayor número de clientes potenciales. A través de Instagram Ads puedes vender tu producto o servicio, generar tráfico hacia tu sitio web, impulsar tu lista de suscriptores y mucho más.

Tal vez estés pensando que el alcance orgánico es lo ideal porque expones tu marca sin pasar por caja, pero, sinceramente, es complicado de conseguir y cada día más.

Debes saber que la caída del alcance orgánico en Facebook es algo de lo que los marketeros ya hemos adolecido en el pasado e Instagram parece llevar el mismo camino —al fin y al cabo, comparten dueño: el señor Zuckerberg—.

Hace falta creatividad, constancia, actividad y una pequeña dosis de suerte para lograr que Instagram muestre tu publicación de forma natural al usuario. Por ello, promocionar en Instagram Ads nos allana este camino.

No en vano, más de 2 millones de anunciantes al mes ya emplean Instagram Ads, según datos de Semrush. Si todas estas marcas ya han apostado por anunciarse en Instagram Ads, ¿por qué no vas a hacerlo tú también?

3 ventajas por las que sí merece la pena hacer publicidad en Instagram Ads

Vale. 2 millones, son muchos negocios. Pero, no nos quedemos en la superficie de las estadísticas. Vamos a ir más allá, analizando de verdad qué ventajas tiene Instagram Ads como herramienta de Marketing.

#1 Instagram Ads te permite vender más

Empiezo con el beneficio más suculento para que un negocio decida promocionarse a través de Instagram Ads: esta herramienta te ayuda a vender más. Para demostrártelo te daré dos datos:

  • 1 de cada 3 usuarios realiza compras directas a través de los anuncios en Instagram Ads, según VidMob.
  • El 75 % de los usuarios de Instagram llevan a cabo una acción tras ver un anuncio como, por ejemplo, hacer clic en los botones de compra o de contacto.

¿Qué implican estas cifras? Que el volumen de clientes potenciales en esta red es tremendo y buen parte de ellos están predispuestos a interactuar con un negocio a través de la publicidad.

Puede ser que directamente cierres una venta a través de Instagram Ads o, por lo menos, consigas que ese usuario aterrice en tu web y desde allí le reorientes para avanzar en el embudo o funnel de venta. Y eso, también es una conversión 😉

#2 Instagram Ads te ayuda a llegar a tu público objetivo

Ya te he comentado que Mark Zuckerberg es dueño tanto de Facebook como de Instagram. Y esto ¿por qué debería de importarte?

Pues sencillamente porque Facebook es conocido por disponer de una de las plataformas de publicidad en redes sociales más avanzadas del momento. Es Business Manager y desde ella… ¡también puedes crear tus campañas para Instagram Ads! De hecho, así es como lo hago yo y te lo recomiendo.

De esta forma, puedes aprovechar toda la tecnología y la valiosísima información que Facebook dispone de los usuarios para dar vida a anuncios realmente efectivos.

Si todavía no has hecho nunca publicidad en Instagram Ads, no te imaginas el grado de segmentación (edad, sexo, intereses, comportamiento, ubicación…) que pueden alcanzar tus anuncios.

Crear anuncios sin una buena segmentación es como tirar billetes directamente por el inodoro. Imagina que tienes un negocio de embutidos ¿qué sentido tendría llegar a un público vegano? Ninguno.

Para qué sirven las promociones de Instagram Ads

Además de ayudarte a llegar a tu público objetivo, anunciarse en Instagram Ads te brinda la oportunidad de crear campañas completas para tu audiencia en todas las fases del embudo de conversión desde el lead frío (aquellos que nunca han oído hablar de tu marca) al lead caliente (que ya te conoce, pero necesita el último empujón para decidirse a comprar).

Por último, pero no menos importante, a través de la herramienta Business Manager puedes ver el ROI o retorno de la inversión de forma muy clara ya que las estadísticas de resultados son extremadamente potentes. Este conocimiento es la clave para invertir tu dinero con cabeza y estrategia.

#3 Anunciarse en Instagram Ads te ayuda a fortalecer tu marca y la relación con tus clientes

Ha quedado claro que Instagram Ads puede ayudarte a generar más conversiones, pero, además, esta herramienta te da la posibilidad de generar una conciencia de marca más potente, efectiva y confiable. Gracias a la publicidad puedes aumentar tu base de seguidores, lograr una mayor interacción y, en definitiva, impulsar el famoso y ansiado engagement con tu marca.

Por otra parte, Instagram Ads te va a permitir conocer a fondo los intereses y gustos de tus clientes. Cuanto más aprendas sobre tu público objetivo, mayores posibilidades de crear contenido que les atraiga y les convenza de que tú eres su marca.

Estos son los principales motivos por los que te diría que sí vale la pena anunciarse en Instagram Ads. Si estás en duda, te recomiendo probarlo. Te aseguro que, si lo haces con estrategia y con la inversión adecuadas, los resultados pueden ser increíbles.

De acuerdo a las últimas predicciones de eMarketer, Instagram ingresará más de 12.000 millones de dólares en 2020 gracias a los negocios que inviertan en publicidad. Dime, ¿tú vas a ser uno de ellos?

 

Esta entrada ha sido publicada en social media y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *